Si no te has registrado como sujeto obligado utiliza el siguiente enlace. ¡Actualízate!    Reportes de ROS y RTE Enviar Reporte

ECOFEL y la UAF imparten curso avanzado de análisis estratégico

Santo Domingo, noviembre 2019.- El Centro Egmont para la Excelencia y Liderazgo de las UIF (ECOFEL por sus siglas en inglés) con el apoyo de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) impartieron el curso “Curso Avanzado de Análisis Estratégico: Transferencias internacionales región de las Américas”, celebrado del 18 al 22 de noviembre.

El curso tuvo como objetivo central el formar un grupo de analistas que aporten a la producción de análisis estratégicos de las unidades de inteligencia financiero, para que actúen como multiplicadores dentro de sus organizaciones y mejorar la producción de análisis estratégicos en la región de la cual forman parte.

Con los temas abordados, los analistas aplicarán sus conocimientos y experiencia para preparar un producto de análisis estratégico que analice los riesgos de los sistemas de transferencia de dinero en los países de la región, y aporte información sobre amenazas, vulnerabilidades, umbrales, tipologías, señales de alerta y metodologías de análisis; profundizar el conocimiento de los riesgos y amenazas en la región en relación con las transferencias internacionales de dinero, además de apoyar los esfuerzos de las unidades de inteligencia financiera en la toma de establecimiento de políticas aplicables a las transferencias internacionales.

La capacitación fue impartida por expertos con amplia experiencia en la producción y diseminación de análisis estratégicos; provenientes de Brasil, Chile, España, Guatemala y la OEA.

Participaron analistas de 16 unidades de inteligencia financiera de la región, tales como: Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Asuntos Internacionales

Contáctenos

UNIDAD DE ANÁLISIS FINANCIERO

Calle Federico Henríquez y Carvajal No. 11, Gazcue, Distrito Nacional.

809-682-0140

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.